Rodríguez Araque reconoce fallas en la transmisión eléctrica, y asegura que se están “atacando”

Foto: Archivo Noticias 24

Foto: Archivo Noticias 24

Fuente: Noticias 24
Fecha: 11/08/2010

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, reconoció que “existen debilidades” en la transmisión eléctrica, aunque señaló que se están “atacando”.

“Existen debilidades y lo digo con toda crudeza, pero las estamos atacando”, dijo el funcionario a la periodista Mayela Armas, del diario El Universal.

Aseguró que no hay posibilidad de crisis eléctrica, no obstante aseverar que algunos problemas ponen en evidencia la “necesidad de corregir”.

“Lo fundamental cesó, pero todavía hay problemas como lo ocurrido en los Andes la semana pasada, donde hubo una falla en una de las líneas de transmisión que interrumpió el servicio, y en Nueva Esparta, donde se presentaron problemas con dos plantas de 30 y 22 megavatios y se puso en evidencia la necesidad de corregir la capacidad de transmisión, que resulta limitada”.

Pero Rodríguez Araque considera que más que aumentar la generación, se debe mejorar la distribución, lo que implica nuevas líneas en algunas zonas del país.

Además encuentra “enormes fallas” en la facturación del servicio.

“No hay buen sistema de facturación, no hay un buen sistema de cobranza, no hay suficientes medidores (…) allí tenemos enormes fallas”.

Ratificó además que lo producción eléctrica quedará totalmente en manos del Estado.

“Sí, desaparecen (las empresas eléctricas). Ahora hay que revisar los procesos legales, dado que las empresas tienen financiamientos con bancos internacionales y además debemos evaluar la situación de los trabajadores gerenciales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: