Periodista colombiana dice que Hugo Chávez tiene “un probador de comida”

Foto: AP Photo/Esteban Felix

Foto: AP Photo/Esteban Felix

Fuente: El Mundo
Por: Salud Hernández-Mora
Fecha: 11/08/2010

En un artículo que hoy publica en el diario español “El Mundo”, la periodista Salud Hernández-Mora duda de que el recibimiento que un grupo de habitantes del barrio La Lucha de Santa Marta dió al Presidente Chávez fuera espontáneo. Además de eso, asegura que entre el anillo de seguridad encargado de resguardar la integridad física del primer mandatario nacional, figura el probador de comida. A continuación la nota:

La explicación del recibimiento popular, pese a que las medidas de seguridad en todo el recorrido eran asfixiantes, puede estar en un dato que conoció esta periodista en Quito hace años, en uno de los tantos encuentros de Jefes de Estado.

La avanzada del entonces Presidente colombiano, Andrés Pastrana, estaba compuesta por cinco personas mientras que la de Chávez rondaba el centenar. Indagando la razón de tamaña diferencia, una fuente de toda solvencia aclaró que además del cuerpo de seguridad, cada vez más numeroso, semejante al que rodeaba a Fidel Castro, había funcionarios encargados de organizarle un recibimiento “espontáneo” en algún momento de su gira. Lo hacían en todas partes del mundo siguiendo el modelo, contaron, de la Cuba castrista.

En esta ocasión la habitual avanzada ya supera el centenar de personas puesto que, según informó la corresponsal de RCN Radio desde Caracas este martes, le acompañan en sus salidas al exterior hasta tres anillos de seguridad, dos de los cuales van por delante. Con ellos cargan dos Mercedes blindados, gemelos, de color negro para transportarle.

Probador de comida

Entre la guardia pretoriana que cuida su integridad física, figura el probador de comidas, como tenía el fallecido dictador rumano, Nicolás Ceausescu. Jamás Chávez ingiere nada que antes no haya tomado su fiel empleado.

El cuadro de Bolívar presente

Otra de las curiosidades en los desplazamientos del bolivariano es su exigencia de tener siempre en las habitaciones donde se hospeda un cuadro de Simón Bolívar. En Santa Cruz, Bolivia, se volvieron locos buscando la pintura, porque Chávez, en aquellas fechas, principios del presente siglo, solicitaba que fuera de cuerpo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: