Desplegado operativo de seguridad en Ciudad Guayana

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Fuente: Correo del Caroní
Por: Luz M. Carpio
Fecha: 11/08/2010

Cumpliendo con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), se llevó a cabo un operativo que partió desde el Comando Nº 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el que recorrieron varios puntos de la ciudad.

La información fue suministrada por el director de Patrulleros de Caroní, Saúl Cordero, quien señaló que los uniformados municipales, la GNB y la Policía del Estado Bolívar (PEB) se desplegaron conjuntamente en Ciudad Guayana.

“Por patrulleros salimos 120 oficiales, 32 unidades móviles, 28 motorizados, 12 oficiales de la brigada ciclística y 2 camiones de Puesta en Escena. De la GNB 96 guardias a pie y otros 15 en vehículos, se sumaron al operativo. Asimismo de la PEB 85 uniformados, más de 30 patrullas y 24 motorizados, hicieron acto de presencia”, aseveró Cordero.

Los puntos a los cuales llegaron se caracterizan por ser los más neurálgicos de la urbe.

En San Félix: Vista al Sol, El Roble, La Económica, Panadería El Sol, avenida Manuel Piar, El Gallo, Los Arenales, Los Sabanales, Campo Rojo, UD-145 y 146.

En Puerto Ordaz: Alta Vista, Los Olivos, Paseo Caroní, La Curva de Castillito, barrio Los Monos y Las Amazonas.

Operativos continuos

Foto: Wilmer González

Foto: Wilmer González

Cordero agregó que este tipo de planes se estarán realizando de forma continua y en horarios intermitentes, respondiendo al llamado de la ciudadanía y al mandato del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, regido por Tarek El Aissami.

“El Gabinete de Seguridad de la Gobernación del estado Bolívar dictó que este tipo de operativos se mantengan, por tiempo indefinido, para combatir la inseguridad”.

Requisa en las unidades de transporte público, patrullaje en los barrios y comercios, solicitud de documentos y atención a las denuncias de la ciudadanía, son parte de las tareas realizadas en la jornada.

“La primera que se realizó en lo que va de agosto, dejó como resultado a dos detenidos y que fueron señaladas por la comunidad como azotes”, apuntó el comisario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: