Residentes de Vista al Sol protestan frente a Cadafe

Foto: William Urdaneta

Foto: William Urdaneta

Fuente: Correo del Caroní
Por: Mariana Alejandra Ramírez
Fecha:
10/08/2010

Un grupo de habitantes del sector I de Vista al Sol, en San Félix, se apostaron en horas de la noche de este lunes en las afueras de la estatal Cadafe, en Puerto Ordaz, luego de pasar más de 20 horas sin energía eléctrica, aseguraron voceros vecinales.

Con gritos y patadas a las instalaciones de Cadafe, los afectados permanecieron largo rato a la espera de alguna de las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad, con el fin de obtener respuesta sobre la falla que desde la noche del domingo tiene a oscuras a más de 24 manzanas de la referida localidad.

Según el relato de los manifestantes, una cuadrilla de trabajadores de la compañía se acercó a resolver el problema en horas del mediodía pero “fue peor el remedio que la enfermedad porque antes de eso por lo menos teníamos energía 110V y luego la cuadrilla dañó algo allí y nos quedamos sin nada”, criticó Andrés Betancourt.

Indicó que desesperados por la falta de respuesta “inmediata” acudieron a la sede del centro de San Félix sin obtener respuesta positiva de los funcionarios que allí laboran.

“Nos dicen que el problema son los transformadores, allí habían bastantes aparatos de ésos, sólo tienen que ir e instalarlos en nuestra comunidad donde se va la luz de 3 a 4 veces por semana. Ya Guri se llenó, todavía seguimos padeciendo los apagones y hay funcionarios que tienen el descaro de decir que todo está bien, no es así”, se quejó Omar Sánchez.

Acciones de calle

A las puertas de la oficina de Puerto Ordaz cerca de 25 personas en representación de la barriada, exigían la presencia de las autoridades y la resolución del conflicto.

“No es sólo que estamos pasando calor, nosotros y nuestros chamos, es todo lo demás que implica. Se nos están dañando los alimentos y la delincuencia hace de las suyas porque aprovechan la oscuridad para meterse a las casas, aquí no hay ley”, recalcó Betancourt.

Advirtieron que de no recibir respuesta este martes, tomarán acciones contundentes. “Vamos a cerrar calles y avenidas para ser escuchados, aunque sabemos muy bien que esa no es la solución, pero estamos dispuestos a pagar las consecuencias por obtener el bienestar para nuestras familias”, finalizó Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: