Chávez ya está en Santa Marta para reunirse con Santos

Foto: cartagena-indias.com

Foto: cartagena-indias.com

Fuente: Noticias 24
Fecha: 10/08/2010

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya está en Santa Marta para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, e intentar solucionar la crisis diplomática entre ambas naciones, aunque no tiene “demasiadas expectativas”

“Llegamos a la reunión con optimismo, pero sin generar demasiadas expectativas, las expectativas vienen después”, dijo a su llegada.

Santos espera que se puedan restablecer las relaciones con Venezuela: “Tenemos muchas ganas de que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos por el bien de nuestros pueblos”.

Pidió a Dios y al Libertador Simón Bolívar que “inspiren las decisiones más acertadas en beneficio a los dos pueblos”.

Chávez aún no llega, pero el el canciller venezolano, Nicolás Maduro, arribó hace minutos al balneario de Santa Marta, para participar de la crucial reunión.

La administración Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de junio, luego de la denuncia del embajador neogranadino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, sobre la presunta presencia de irregulares en Venezuela.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar de las afueras de la ciudad caribeña colombiana de Santa Marta donde falleció Bolívar en 1830, se cumplirá la primera cita entre los gobernantes luego de que Santos asumiera la Presidencia el 7 de agosto.

La ya maltrecha relación bilateral sufrió otro golpe el pasado 6 de agosto, cuando el abogado del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, presentó una denuncia contra Chávez ante la Corte Penal Internacional (CPI) y una demanda contra Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, el Gobierno venezolano hizo oídos sordos a lo que calificó de “odio” de Uribe y se mostró dispuesto al diálogo con la nueva Administración colombiana, hecho que se concretará este martes luego de más de un año de crisis.

Según fuentes oficiales, el despliegue de seguridad estará a cargo de las Fuerzas Militares, la Policía y el DAS, para evitar que se presente cualquier inconveniente de orden público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: