Malos recuerdos se llevan los turistas por cortes eléctricos en Margarita

Foto: Urbe Noticias/Víctor E. González/Archivo

Foto: Urbe Noticias/Víctor E. González/Archivo

Fuente: El Sol de Margarita
Por: Ninoska Figueredo Rengel
Fecha: 09/08/2010

Temporadistas que partían este domingo de la Isla de Margarita, además de los gratos recuerdos de conocer bellas playas, contarán en tierra firme las malas experiencias que viven a causa de los apagones y cortes programados de electricidad.

Algunos no entienden por qué no se tomaron previsiones ante la cantidad de personas que llegan a vacacionar a la región.

La temporadista María Córdova de Gómez contó que durante su visita a un centro comercial de la entidad, hubo un corte de luz y quedó atrapada en el ascensor junto a sus hijos pequeños. “Nos vamos un poco traumatizados por ello”, contó la mujer que esperaba su turno de pasar al ferry para regresar a Ciudad Piar, estado Bolívar.

La residente de La Gran Sabana, Miriam Guzmán, contó que en su visita a un centro comercial cerrado por el racionamiento, los aires acondicionados estaban apagados. “El calor era angustiante allí por momentos”.

La larense Dailyn Acosta señala que la mayoría de los temporadistas viene con un cronograma de actividades y que, en esta oportunidad, los “apagones” le cambiaron sus planes. “Si uno va un día a la playa, el otro lo utiliza para recorrer centros comerciales”.

Mónica Valbuena denunció que en el hotel donde se hospedó en Manzanillo, la planta sólo era para los pasillos, comedor, pero no para las habitaciones.

El Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño se encontraba ayer abarrotado de viajeros, al igual que los terminales de ferrys.

Los maleteros, quienes son un termómetro de la cantidad de personas que entran y salen por vía área, se encontraban sonrientes con el número de personas que solicitaban sus servicios. “La temporada ya llegó”, se escuchó decir a uno de los trabajadores en la aeroplaza.

Para hoy está previsto que Corpoelec Nueva Esparta comience las pruebas de un bloque de generación de 12 megavatios que serán incorporados al sistema eléctrico insular, que actualmente se encuentra en 330 MW, al mismo nivel de la demanda de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: