Saúl Cordero nuevamente al frente de Patrulleros de Caroní

Fuente: Correo del Caroní
Por: Luz M. Carpio
Fecha: 23/07/2010

Por decisión del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, y avalada por el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, el comisario Saúl Cordero vuelve a ser nombrado máxima autoridad de la Policía Municipal, Patrulleros de Caroní.

En su acto de nombramiento oficial Cordero indicó que, como es costumbre, estará a disposición de la comunidad, con el firme propósito de continuar bajando el índice de delitos que se suscitan en Ciudad Guayana.

“Afortunadamente contamos con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), el cual, gracias a la labor mancomunada de los distintos organismos de seguridad, ha servido para atacar los puntos neurálgicos y zonas rojas en que opera la delincuencia. A la labor del Dibise le seguiremos dando su curso”.

Asimismo destacó el hecho de que Patrulleros de Caroní sea el primer organismo de seguridad en llevar adelante el proyecto de la Policía Nacional Bolivariana, además de la integración que propicia con los cuerpos comunales de seguridad y los módulos creados para atender las denuncias formuladas por los ciudadanos.

Nuevos equipos

Por otro lado anunció que el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia tiene un presupuesto apartado cuyo destino es la adquisición de recursos para un mejor equipamiento de la Policía Municipal de Caroní.

“Tenemos cierta cantidad de motos nuevas entregadas por el alcalde hace un tiempo, estamos esperando 20 vehículos 4×4 también originales. Pronto contaremos con uniforme y armamento nuevo, además de los equipos de comunicaciones”.

Respecto al cuestionamiento sobre el porte de armamento por parte de una Policía administrativa, concluyó que “dado los casos de violencia y los criminales que no distinguen si sus víctimas son oficiales de policía o civiles, lo más lógico es enviar a la calle a uniformados armados, pues sería una irresponsabilidad no dotarlos de equipos que coadyuven a su defensa y al buen desempeño de sus labores”.

About these ads

12 comentarios to “Saúl Cordero nuevamente al frente de Patrulleros de Caroní”

  1. que se necesita para ingresal a los patrulleros de caroni y asta que eda

  2. buenas tardes. que se necesita para integrarse al cuerpo de patrulleros de caroni y cuales son los requisitos y hasta que edad admiten personas

  3. BUENO PARA ENTRAR A PATRULLERO SE NECESITA:
    1 NO TENER MORAL PARA NADA
    2 SER DESAUSEADO POR TODO LO BUENO QUE TIENE LA VIDA
    3 NO SABER LEER NI ESCRIBIR.
    4 MINIMO HAVER PAGADO 2 AÑOS DE CARCEL EN QUALQUIER PARTE DEL PAIS.
    5 TIENES QUE HAVER SIDO EXPULSADO POR DROGOROCADURA DE CUALQUIER CUERPO POLICIAL
    6 ESTAR DISPUESTO A EJECUTAR SECUESTRO Y ASALTOS A BLINDADOS BAJOS LAS ORDENES DE SAUL CORDERO

  4. Para la información de los medios de comunicación a la entrada en vigencia de la nueva ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía nacional esa clasificación ya fue abolida, señores las policías son Nacional, estatales y municipales, creándose como fuerza de prevención ciudadana la Nueva Policía nacional, con el apoyo de las policías estatales; con respecto a las funciones, están referidas como una policía preventiva que podrá realizar actividades de diferente índole, en materia de prevención, comunal, vecinal, inclusive podrá tener funciones de policía turística y de transito, es decir que eso es falso que las municipales hoy en día se le este mencionando como policías de carácter administrativo. a corregir todos.

  5. para que por favor me digan cuales son los requisitos para poder ser miembro del cuerpo policial y la polacia municipal esta destacando un papel importante en la ciudad para mejoria y avance

  6. buenas tarde saul quisiera informacion de cuando empiezan los cursos..me habian dicho para marzo y segun ahora son para junio quisiera mas informacion por favor..

  7. buenas tarde saul quisiera saver cuando empieza los curso de patrullero porfavor

  8. buenas tarde soy cabo /2do del ejercito .. y aspirante de la escula de sargento del ejercito.. por favor me gustaria ingresar a las filas de los patrulleros del caroni… sera q si me pueden dar los requisitos…. soy de san felix… mi numero … 0426.99.222.49.. se lo agradesco jefe….

  9. desde que edad se puede ingresar a los patruyeros del caroni…..

  10. comandante Saul Cordero soy el funcionario policial de la policía del estado bolívar oficial carlos romero con el respeto que usted se merece me dirijo a usted para solicitarle cuales son los requisito para formar filas en patrulleros de caroni ya que estoy muy interezado en formar parte de su organizacion deseo quiero pertenecer a su policia comandante espero que me tome en cuenta de verdad quiero ingresar mi numero telefonico es 04163963206 y mi correo es carlosromerobetancourt@hotmail.com

  11. que se necesita para ingresal a los patrulleros de caroni

  12. quiero formar parte del cuerpo policial que necesito para llegar hasta alla por favor si pueden enviar informacion a mi correo o a mi numero telefonico tengo muchas ganas de emprender en un cuerpo policial salir adelante y prestarle el servicio a cada uno de los ciudadanos del estado, sin mas que tratar de tema muchas gracias espero sus comunicacion con el favor de dios!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: