Mueren 3 mujeres y 6 resultan heridas tras volcamiento en Guayana

Foto: Carlos Jesús Gómez

Foto: Carlos Jesús Gómez

Fuente: Noticias 24
Por: Carlos Jesús Gómez
Fotos: Carlos Jesús Gómez
Fecha: 28/06/2010

Como al parecer ya es rutinario en la región Guayana durante los últimos domingos, ayer se produjo un nuevo accidente de tránsito que dejó como saldo tres mujeres fallecidas y seis heridas, el hecho ocurrió en el kilómetro 52 de la autopista Leopoldo Sucre Figarella, sentido Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 12 y 35 minutos del medio día, cuando el servicio de Emergencias Bolívar 171 recibió varias llamadas telefónicas informando que una camioneta había volcado, encontrándose en el sitio 10 personas heridas.

De manera inmediata fueron enviadas comisiones de Auxilio Vial del 171, ambulancias y Bomberos de Caroní, sin embargo al arribar al sitio ya dos personas habían fallecido, siendo identificadas como Lisbeth Márquez de 22 años y Ana Rodríguez de 40.

Imprudencia

La tragedia vial, al parecer tuvo su origen en tres factores; el exceso de velocidad, un caucho deficiente y el sobrepeso, ya que la camioneta marca Chevrolet, modelo Dimax, color azul, placas 77U-BAR, supuestamente guiada por Aide Rodríguez de 45 años, venía cargada con diez personas cuando su capacidad es para cinco pasajeros.

Además algunas de las damas que viajaban en la unidad siniestrada, lo hacían en la parte de la carga, completamente al descubierto, por lo cual al volcar el automóvil sus cuerpos salieron proyectados fuera del mismo y se estrellaron contra el suelo, quedando gravemente heridas.

Se conoció que las mujeres formaban parte de un equipo de sóftbol, y se dirigían desde Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar a jugar un partido de este deporte, pero la fatalidad las sorprendió en el camino, cuando según testigos a la Dimax se le explotó el caucho trasero derecho, lo cual aunado a la rapidez con la cual posiblemente se desplazaba, hizo que la conductora perdiera el control del vehículo y volcara.

Varios choferes que observaron lo ocurrido se detuvieron a ayudar a las víctimas hasta la llegada de los cuerpos de seguridad, quienes se encargaron de trasladar en ambulancias de Emergencias Bolívar 171, hasta el hospital Uyapar de Puerto Ordaz a Johanny López de 18 años de edad, Emiliana Mejías de 32 y a una niña de 6 años que milagrosamente sólo sufrió leves aporreos.

Al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar fueron llevadas; Damelis Marcano de 19 años, Marcia Muñoz de 36, Aidé Rodríguez de 45, una menor de edad de 17 años y Diana López de 25, esta última falleció luego de su ingreso a ese centro asistencial.

Tardanza

Curiosos que se encontraban en el sitio del siniestro culparon a los cuerpos de seguridad como la Policía del Estado Bolívar, Emergencias Bolívar 171 y el Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní por la muerte de las dos damas que expiraron en la escena del accidente.

Según ellos, los rescatistas se demoraron una media hora en llegar al lugar del volcamiento, por lo cual dos de las lesionadas fueron llevadas en la parte trasera de una patrulla.

Asimismo vale acotar que la ambulancia destinada por Emergencias Bolívar 171 a cubrir las emergencias que se presenten en la autopista entre Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz o en la vía que conduce hacia El Tigre a través de Puente Orinoquia, se encuentra en el peaje ubicado en la entrada de Ciudad Guayana, y desde allí acude a socorrer en los accidentes que ocurren incluso a más de 60 kilómetros de distancia.

Los Bomberos de Caroní por su parte, despachan las unidades desde el cuartel central que está en el sector de Unare, frente al aeropuerto, o en su defecto desde una estación ubicada cerca del centro de Puerto Ordaz. Debido a ello el ente bomberil no está en capacidad de llegar muy rápido a una emergencia sucedida en el eje carretero antes señalado.

Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre se hicieron presentes en el lugar del trágico hecho, encargándose de levantar los dos cadáveres y la camioneta volcada, y a la vez iniciar las investigaciones correspondientes.

About these ads

8 comentarios to “Mueren 3 mujeres y 6 resultan heridas tras volcamiento en Guayana”

  1. hoy quiero enviar mis mas sinveras palabras de apoyo a esas familias que estan pasanso por este duro golpe y perdida humana irreparable,, queiro decirle al periodista carlos jesus gomez, que respeto su opinon aunque no comparta lo que dice de la demora del auxilo vial.. no fue de media hora fue de aproximadamente una hora y media,, que los familiares de algunas victimas llegamos primero que el 171 y tuvimos que irnos detras de la patrulla de la cual usted comenta porque le pedimos que nos trasladara a nuestra victima del accidente y se lo pedimos a la fuerza porque no querian hacerlo y estaban en su razon porque ningun herido debe ser movido sin ser revisado por un personal calificado llamese paramedico o medico,,, asi que si hubo tardanzaaaaaa,,, y mucha si no se hubiesen tardado tanto quizas la historia fuese otra,, deje de salvar a los entes incompetentes dando a entender que el tiempo es logico segun la distancia que existe al lugar de los hechos,, pues vivo en san felix y llegamos primero,,,gracias

  2. buenos dias comparto la opinion que expresa la señora desire con respecto al tiempo que tardaron las unidades de apoyo vial. Dejemos de dizfrazar las cosas hablemosla claras como son, que por andar maquillando los sucesos es que no se observa claramente el deficit que existe en nuestras carreteras de apoyo vial necesario y mas aun la carretera puerta ordaz- ciudad bolivar que es tan transitada y donde ocurren tantos accidentes.
    necesitamos mas apoyo vial en nuestras carreteras no es suficiente con tener una ambulancia en el peaje necesitamos mas apoyo vial luchemos por eso……

  3. Si lo desea Señora Desire me puede dar su apellido y mas detalles del suceso, en especial de todos los problemas que tuvieron que pasar con el 171, me va a ser de utilidad para redactar un artículo, Gracias.

  4. me llamo desire villalba señor victor, sabe es muy dificil la situacion por la que estamos pasando, conversaba con una de las chicas que integra el equipo de sofbol femenino el mago, en una conocida funeraria de la ciudad (profamilia) y me comentaban que sus amigas estaban en el suelo y se estaban quemando en el pavimento recuerde que eran las 12 del medio dia aprox,,, y el asfalto estaba calienta decian algunas: “mi pana me quemo” y los entes policiales no dejaban moverlas solo se le pudo colocar algunas camisas y ropa extra debajo de alguna de las jugadoras,
    quiero llamar a la reflexion a las personas que se paraban a auxiliar en el accidente muchas de estas personas prestaron su ayuda incondicional sin embargo nunca faltan los que hacen leña del arbol caido se llevanban sus pertenecia guantes, zapatos de juego (tacos) celulares, entre otras cosa,, por favor,,, a aquellas personas que estan acostumbradas a esto,,, es un grito,,, de desesperacion no lo hagan porque en los telefonos esta informacion basica para localizar a sus familiares y sus pertenecias son personales cuantas familias hubiesemos querido tener todas sus cosas alliiii, si no van a ayudar no entorpezcan tampoco,,, gracias

    • Alguien me podria ayudar a contactar a la familia de ana rodriguez? soy de mexico y la conoci hace años, por favor lo agradeceré muchisimo. Es muy triste enterarme hasta ahora que Ana fallecio. Mi nombre es Roberto Farret y mi mail es rcfgas44@hotmail.com

  5. buenas noches . la imcompetencia del personal del peaje permetio que esta trajedia se llevara a cabo.como permitieron que estas personas viajaran en la parte exterior de la camioneta sin ningun tipo de seguridad si hubiesen estado mas al pendiente esto no hubiese sucedido . hago un llamado a las personas competentes para que aprendan hacer una mejor labor ,a horas del medio dia no se justificaba que las personas fallecidas aun estuvieran tirads el pleno sol durante mucho rato.no es posible que las personas despues de muertas tengan que pasar tanto trabajos o ser tratados como animales. con el perdon de la palabra. esas personas fallecidas contaban con su familia y el dolor es doble al verlos en tal mal situacion de descomposicion. no por que una persona deje de vivir pensemos que puede ser pateada .

  6. buenas noches señor Carlos Jesús Gómez
    quisiera que realizara un trabajo de investigacion documental sobre los pagos de las vacaciones de los maestros de las escuelas bolivarianas,,, mi mama es maestra y no nos alcanza el dinero yo soy estudiante universitaria y trabajo en una tienda y aun asi no nos alcanza,, ya estoy cansada de no gozar de los beneficios economicos de un buen trabajo,,, por favor realize una tabulacion sobre los salarios de los diferentes profecionales de la republica de venezuela incluyendo a loos maestros,, (no los univesitarios) los propios maestros de basica,,, y el deterioro de los alimentos,,,,, y la falta de comida en las escuelas,,, gracias,, culquier informacion puedo ayudar…

  7. eso fue una tragedia horrible…!!!hoy ya han pasado dos años y todavia duele eso es algo q nunca se olvidara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: