José Gregorio Márquez: “Primero vamos a mejorar el servicio y luego hablamos de aumento”

Foto: Miguel Frontado

Foto: Miguel Frontado

Fuente: Nueva Prensa de Guayana
Por: Mayerling Velásquez
Fecha: 03/06/2010

Luego de varios enfrentamientos entre la Federación Bolivariana de Transporte y la Dirección de Transporte Municipal, por el aumento de pasaje urbano, ayer en la mañana varios representantes de lineas de transporte de la ciudad se reunieron con la municipalidad para fijar postura sobre este tema y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, en este caso: Choferes y usuarios.

José Gregorio Márquez, director de Transporte Municipal, informó en compañía de varios presidentes de lineas de transporte público, que la intención de las mesas de trabajo que han venido realizando tienen como objetivo mejorar el servicio de transporte, para ello se han tomado en cuenta varios aspectos que desde el próximo lunes deberán ser acatados por todos los profesionales del volante.

Uno de ellos es el cese de los reproductores de sonido en alto volumen, para ello fue aprobado un decreto en el cual se prohíbe portar, instalar y usar cornetas, amplificadores de sonido, radios y equipos reproductores en las unidades de transporte público urbano diferentes a las que haya traído incorporado originalmente la unidad.

Por su parte, Márquez destacó que los conductores deben tomar en cuenta este aspecto, de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados. El uniforme de choferes y ayudantes es otra de las consideraciones acordadas, así como el trato de éstos hacia los usuarios.

La intención, según informó el director de transporte, es mejorar el servicio para poder discutir un incremento en la tarifa. “Hemos conformado un equipo mancomunado que vamos a mantener hasta que empiecen a verse los cambios, debido a que así como los transportistas exigen un aumento en la tarifa, así la ciudadanía exige un mejor servicio y en eso estamos trabajando”, dijo Márquez.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la linea El Sol Guayanés, Transporte Betty, Uyapar, Vista al Sol, entre otras, los cuales estuvieron de acuerdo con la medida y prometieron trabajar en función de un mejor servicio.

Con respecto a la decisión tomada por la FBT, el director de transporte señaló que los choferes no pueden aumentar el pasaje urbano de manera arbitraria y quienes incurran en este delito correrán el riesgo de ser sancionado con una multa que oscila entre las 10 y 20 unidades tributarias, así como la detención de la unidad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: