Indepabis toma por 90 días instalaciones de complejo alimenticio Friosa

Foto: Edgar Azócar

Foto: Edgar Azócar

Fuente: El Nacional / ABN
Fecha: 22/05/2010

Indepabis tomó temporalmente, por 90 días, las instalaciones del complejo alimenticio Friosa, ubicado en el municipio Caroní, estado Bolívar.

La información la dio a conocer el director de Indepabis regional, Milton Bracamonte, este sábado, en comunicación vía telefónica con Venezolana de Televisión.

Bracamonte
explicó que esta medida se tomó producto de una auditoría efectuada en los últimos tres días por parte de Indepabis; del Seniat; la Superintendencia Nacional de Silos y Cadivi, proceso en el cual detectaron “algunas irregularidades en cuanto al procedimiento realizado en la empresa”.

El represenante de Indepabis dijo que se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio. Tampoco se cumplió con las guías del Sada, además de que se detectó una serie de delitos que determinaron las auditorías.

La toma la efectuaron funcionarios de Indepabis, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Seniat y Sada.

El procedimiento fue respaldado, además, por autoridades del Destacamento 88 del Ejército, a fin de aplicar la providencia administrativa 180 emitida por la presidenta nacional de Indepabis, Valentina Querales, en la cual, entre otros puntos, se permite aplicar la ocupación y posterior operatividad temporal de la empresas durante 90 días.

Bracamonte enfatizó que esta resolución establece el respeto a la estabilidad laboral y reconocimiento del salario y demás beneficios y derechos de los trabajadores de la empresa.

Indicó que este sábado realizan el proceso de transición de la actual administración de la empresa, con el respeto a los trabajadores y en garantía de la estabilidad laboral, proceso que se lleva a cabo con total normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: