Transportistas amenazan con aumentar el pasaje

Los transportistas aseguran que deben subir el precio del pasaje para compensar el incremento en el costo de los repuestos

Fuente: Correo del Caroní
Por: Natalie García
Fecha:
18/05/2010

El gremio del transporte del municipio Caroní se quedó esperando la realización del consejo consultivo programado para este lunes, en el cual discutirían la posibilidad de aumentar el precio del pasaje, cosa que ya llevan tiempo esperando.

José Da Silva, secretario general del Sindicato Único de Transporte del estado Bolívar, explicó que la reunión no pudo llevarse a cabo por la ausencia de algunos representantes parroquiales y organismos, como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“No sé ni qué decir, esto es una mamadera de gallo, una burla para el transporte. Nosotros consideramos que no podemos seguir en este plan, pero también afirmamos que no le vamos a seguir el juego a la Alcaldía, no llamaremos a paro”, comentó.

El dirigente expresó que en reiteradas oportunidades el consejo consultivo de transporte ha tenido que ser suspendido por múltiples factores impidiendo que haya un acuerdo sobre el incremento de pasaje, necesario -a su juicio- para cubrir los costos actuales de los repuestos de los vehículos, así como los servicios y el pago a los dueños y avances de las unidades.

“Nosotros no vamos a esperar más. Nos dijeron que el lunes habrá consejo consultivo, si no hay un acuerdo simplemente seguiremos el ejemplo del alcalde José Ramón López, quien en enero ordenó subir 0,50 bolívares el pasaje de TuCaroní, que se supone debe tener la tarifa más económica en el municipio”.

De ser aplicado el aumento no consensuado del pasaje éste pasaría de 1,50 en la clase “C” a 2 bolívares; de 2 bolívares en la clase “B” a 2,50 y de 2,50 en la clase “A” a 3 bolívares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: