Fuerzan a educadores a votar en internas de PSUV

Foto: Armando Rivas

Foto: Armando Rivas

Fuente: Correo del Caroní
Por: Carolina Maffia
Fecha: 01/05/2010

El Comando Intersindical del Magisterio en el estado Bolívar denunció -este jueves- que los educadores están siendo obligados, bajo amenazas, a participar en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse este domingo.

Pedro Marchado, quien está a cargo de la vocería de esta coalición magisterial, afirmó que “en este momento el Gobierno ha asumido que los planteles escolares les pertenece para hacer un proceso electoral del partido oficial”.

Refirió cómo esta situación contrasta con los reclamos que involucran al docente ante esas mismas autoridades que asumen posiciones de indiferencia y hasta de represalias contra el magisterio.

El sector educativo en la entidad consideró la manera como se violenta flagrantemente la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), por lo que hizo un llamado al Consejo de Protección de los Derechos del Niño considerando que si bien los planteles son tomados como centros de votación el domingo, las actividades escolares fueron suspendidas desde la tarde del miércoles y se prolongarán hasta el próximo martes.

Machado precisó, además, cómo se ha venido coaccionando al docente para participar en esas elecciones internas, enfatizando en aquellos dependientes de la Gobernación del estado, a quienes en reuniones se les establece “la línea” de votar, “con el agravante que de no hacerlo serán suspendidos de sus cargos, y les suspenderán sus salarios”.

Seguir la “línea”

El dirigente gremial del magisterio señaló que cada docente ha venido recibiendo, a través de sus teléfonos móviles mensajes de texto que los conminan a ir a votar, bajo una “invitación” obligada como “camaradas”.

Los mensajes, dijo, son enviados debidamente identificando al docente con su número de cédula de identidad, su centro de votación e indicándole la “línea”, que debe seguir en ese proceso interno del partido rojo.

Marchado, acompañado de Yaritza Viña, y otros dirigentes del magisterio, acotó que no conforme con obligarlos a ser militante de un partido en contra de su voluntad, ahora los coaccionan a participar en elecciones primarias e imponiéndoles los “candidatos y candidatas por los que deben votar so pena de ser sancionados, perseguidos y despedidos”.

Los gremios de educadores denunciaron que las amenazas han sido continuas, máxime al imponerse candidaturas afines al gobierno regional, considerando que muchos funcionarios de la Gobernación aspiran ser escogidos en estas internas como candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional. Dijo que para el próximo lunes quien ganará será la “coacción y persecución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: