Corpoelec atendió el llamado de residentes del edificio Altamira

Foto: Miguel Frontado

Foto: Miguel Frontado

Fuente: Nueva Prensa de Guayana
Por: Mayerling Velásquez
Fecha: 29/04/2010

Luego de 20 días sin suministro de energía eléctrica ni agua potable, 62 familias que residen en el conjunto residencial Altamira empezaron a ver los frutos de sus quejas, luego que en horas de la noche del martes una cuadrilla de Corpoelec llegara al lugar con la finalidad de instalar un transformador, sin embargo este sólo servirá para poner en funcionamiento la bomba de agua y uno de los ascensores.

Durante todo el día de ayer funcionarios de Corpoelec estuvieron realizando un arduo trabajo en las afueras de la edificación con la intención de reparar la falla, no obstante ingenieros encargados de la obra no quisieron aportar ningún tipo de información al respecto.

Vecinos comentaron que según lo informado por Cadafe y Edelca, el transformador colocado sólo servirá para poner en funcionamiento la bomba de agua potable y así estas familias puedan contar nuevamente con el vital líquido.

No más escaleras

Del mismo modo, uno de los ascensores también podrá entrar en funcionamiento, de manera momentánea mientras se instala el equipo necesario.

Si bien es cierto que existe incomodidad con la falta de electricidad, esta no se comparaba con la carencia de agua potable, la cual tenía que ser obtenida a través de una tubería ubicada en las afueras de la residencia.

Vecinos afirmaron que aunque esto no dará fin por completo al problema, disminuirá las molestias causadas a la comunidad que allí reside, en este sentido manifestaron sentirse aliviados ya que no tendrán que padecer más por el vital líquido.

No obstante, ante la falta de información de los ingenieros de Corpoelec, aún trabajadores de la clínica Razetti desconocían si la instalación del nuevo transformador lograría restablecer las actividades en dicho centro asistencial, lugar que también fue afectado con la avería en uno de los transformadores que surten de energía la zona.

Veinte días de espera

62 familias que residen en el conjunto residencial Altamira de Puerto Ordaz, tenían 20 días sin servicio de energía eléctrica, esta falla no sólo afectó el funcionamiento de equipos eléctricos, sino también el suministro de agua potable a cada uno de los apartamentos. Luego de varias denuncias finalmente ayer una cuadrilla de Corpoelec resolvió parte del problema, gracias a la instalación de un transformador que de manera provisional pondrá en funcionamiento uno de los ascensores y la bomba de agua potable, a pesar de la tardanza vecinos se mostraron agradecidos, sin embargo esperan que la falla general sea resuelta lo antes posible.

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One Comment to “Corpoelec atendió el llamado de residentes del edificio Altamira”

  1. EN LOS BARRIOS NO ESTAN PONIENDO MEDIDOR MANDEN A PONERLO

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