Piden mejores condiciones de estudio en el Perfetti

Fuente: Correo del Caroní
Por: Natalie García
Fecha: 29/04/2010

El Liceo Oscar Luis Perfetti de Puerto Ordaz atraviesa su peor momento. Filtraciones en los techos, baños colapsados, materias sin profesores, instalaciones eléctricas que no funcionan, robos constantes, y laboratorios sin dotaciones son algunos de los problemas que forman la larga lista de calamidades que día a día afrontan 1.150 jovencitos que estudian allí.

Por eso, un grupo de liceístas tomó la iniciativa de alzar la voz y buscar la tribuna de Correo del Caroní para hacer saber a la comunidad lo que están viviendo y sus necesidades. Los adolescentes ansían ser escuchados y que los organismos competentes les echen una mano para evitar que el plantel pionero de Puerto Ordaz sucumba en el olvido y menos en este 2010, cuando el Perfetti sopla 45 velitas educando al futuro de Guayana.

Profesores y parte de la directiva apoyan las acciones estudiantiles y confirman que el liceo entró en una fase de colapso que debe ser frenado. No en vano el Ministerio de Educación ya envió a una supervisora que está auditando el plantel y levantando un informe con todas las irregularidades físicas y administrativas que puedan haber.

La subdirectora, Milagros Chacón, explicó que pese a los problemas el plantel ha sabido seguir adelante. Sin embargo, las reiteradas quejas por algunas situaciones y la pérdida de clases en materias como Castellano han motivado la visita del Ministerio de Educación, que lleva días supervisando el estado de la institución.

Destacó la docente que el Perfetti tiene una matrícula de 1.150 alumnos, de los cuales unos 250 se graduarán este año. “Sí hemos tenido problemas, pero a pesar de los pesares este liceo se ha mantenido a lo largo del tiempo”, acotó.

Mirta Márquez, docente con 10 años en el lugar, admite que hay una serie de limitaciones básicas que les impiden tener un ambiente adecuado para la formación de los adolescentes. Entre los problemas figuran deficiencias en la acometida eléctrica, climatización de la biblioteca y luminarias para los salones de clase.

Por su parte, el profesor de educación física, Henry Figueroa, con 23 años de servicio, agregó que el liceo pareciera haber sido dejado a su suerte. “Una vez el gobernador Antonio Rojas Suárez vino, y como estudió aquí, mandó a techar una de las canchas, desde allí nos han tenido olvidados”.

Señaló que “no le voy a echar la culpa a nadie específico, porque creo que todos tenemos responsabilidad de lo que ha pasado en esta escuela, pero sí creo que antes las cosas marchaban mejor. La educación va para atrás, la culpa la tenemos todo por la dejadez, pero es hora de reclamar y dar”.

Riesgo latente

Uno de los graves problemas es la filtración en el techo de la biblioteca, la cual tiene más de siete años sin que hasta ahora la hayan reparado. Los estudiantes están preocupados, porque “hasta que eso no se caiga y daña a nadie no lo van a arreglar”, cosa que quieren evitar.

Aunado a estas dificultades los jovencitos comentan que la comunidad educativa actual tiene serias diferencias con la dirección del plantel, lo que ha impedido la autogestión de proyectos importantes que podrían mejorar las instalaciones.

Anuncios

3 comentarios to “Piden mejores condiciones de estudio en el Perfetti”

  1. HOLA A TODOS YO SOY UN ESTUDIANTE DEL LICEO OSCAR LUIS PERFETTI QUE ESTUDIA 4TO AÑO Y QUE SE SIENTE UN POCO CONMOVIDO POR LO Q LE PASA AL LICEO Y DIOS QUIERA Q LO MEJOREN LES PIDO AL GOBIERNO QUE POR FAVOR VALLA Y SE HAGA MANTENIMIENTO POR QUE ESE ES UNO DE LOS MEJORES LICEO DE TODA PUERTO ORDAZ GRACIAS…!!

  2. y qu ehacen los estudiantes yo soy ex alumna de esta casa de estudios y nosotros buscamos soluciones no dejamos el gobierno resolviera tienen ahi a ferrominera del orinoco que esta en el deber de dar su aporte al liceo.

  3. hola yo fui estudiante del liceo oscar luis perfetti desde hace años he tratodo de comunicarme con ese liceo y no he podido yo vivo en barinas y no podido viajar hasta alla por favor cualquiera q m pueda dar un numero d telefono de ese liceo c lo agradeceria muchisimos muchas gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: