Unidad Educativa Francisco Guédez Colmenares azotada por el hampa

Foto: José Leal

Foto: José Leal

Fuente: Correo del Caroní
Por: Andreína Carrasco
Fecha: 13/07/2010

Una semana de vacaciones se tomaron los ladrones que mantienen azotada a la Unidad Educativa Francisco Guédez Colmenares, ubicada en el sector Bella Vista de San Félix. El pasado 6 de julio los maleantes irrumpieron en las instalaciones del plantel para hurtar un ventilador, ayer regresaron y se llevaron un aire acondicionado, un computador, dos impresoras, un sacapuntas eléctrico y un teléfono fijo, de acuerdo a información de docentes y miembros de la comunidad.

Los objetos fueron sustraídos del Aula Integrada y el Departamento de Evaluación de la escuela. José Martínez, subdirector de la institución, dijo que han ocurrido 13 robos en el año escolar, pero que sólo se ha hecho la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en tres oportunidades.

“Todos los fines de semana se llevan algo de la institución”, expresó Noelia Rojas, coordinadora del Departamento de Evaluación. Los ladrones rompieron las paredes de las dos aulas y destrozaron parte de la papelería que estaba en los salones. Rojas indicó que afortunadamente se logró resguardar las notas de los alumnos porque ella acostumbra llevar este material a su casa.

Eglys Rodríguez, profesora de computación de la escuela, recordó que el pasado mes de junio se robaron 63 mini laptops del Proyecto Canaima y ocho computadoras de mesa, las cuales están identificadas con el logo de la Gobernación del estado Bolívar. “La misma comunidad puede ayudar a recuperar esos equipos denunciando”.

Mayurvis Alcalá, miembro del Consejo Comunal Autana, de la comunidad Bella Vista, señaló que tienen una propuesta de crear una casa dentro de la propia escuela en la que vivan algunos miembros de la comunidad para tener una mayor vigilancia de la institución. También han planteado la construcción de una casilla policial cerca de la escuela. Alcalá indicó que para lograr esto necesitan urgentemente el apoyo gubernamental.

“Sentido de pertenencia”

“El llamado es a ese sentido de pertenencia que deben tener las comunidades hacia las instituciones educativas, que deben organizarse para cuidar de éstas”, resaltó Morelis Monroy, jefa del Municipio Escolar Nº 001Caroní.

Señaló que los padres y representantes y todos los que hacen vida en esta escuela deben hacer una asamblea para establecer medidas preventivas de seguridad. Lamentó que las inversiones que hace el estado en los planteles y los beneficios que tienen con ellas los estudiantes se pierdan de esta manera. Monroy informó que desde la Zona Educativa se estará dando el apoyo a estas y otras instituciones que tengan el mismo problema en la orientación de planes de acción en materia de seguridad.

About these ads

One Comment to “Unidad Educativa Francisco Guédez Colmenares azotada por el hampa”

  1. eso no es lo unuco que a pasado el dia 26 de noviembre de este año se metieron en el departamento de educacion fisica y deporte y hurtaron unos valones nuevos y a las profesoras les hurtaron una cava la cual era utilizada para resguardar los valones ya que en esos momentos se estaban celebrando los juegos uintercursos de la institucion pero lo mas raro fue que no forzaron la puerta ya que el o los delincuentes tenian llaves del departamento.

    por favor les pido que investiguen bien porque ami como estudiante de esa institucion me preocupa saver que en la misma institucion se esten educando a personas inescrupulosas alli todos savemos quien fue el ratero pero no podemos decir nada porque se pone en riesgo nuestras vidas ya que el ratero es de cuidado y no le importa mandar a maltrtar o atropellar al que se atreva a señalarlo.

    yo le pido a las autoridades competentes que por favor hagan algo por la institucion para eliminar este tipo de hechos delictivos.

    gracias de todo corazon.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: