Vencen miedo a represalia en Pdvsa Gas Comunal

Trabajadores de PDV Comunal ganan menos de salario mínimo

Fuente: Correo del Caroní
Por: Clavel A. Rangel Jiménez
Fecha:
26/05/2010

Los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal realizaron una caminata desde el parque La Fundación hasta la plataforma en la avenida Cisneros de San Félix para manifestar su precaria situación laboral.

Con pancartas y consignas los manifestantes reclamaron el retardo en la discusión del contrato colectivo, así como la negativa de la estatal en otorgar un 40% de aumento.

Con estas protestas -tanto en Puerto Ordaz como en San Félix- los trabajadores preparan los motores para la movilización nacional que harán este viernes. Se han trazado como objetivo demostrar al Ejecutivo que hay un gran descontento en los prestadores del servicio.

Los empleados también rechazaron las declaraciones del presidente de Pdvsa Gas Comunal -Wuilman Pereira- quien los ha acusado de ser “mafiosos hambreadores del pueblo”.

“Aquí se las dan de socialistas, pero mira cómo tienen al pueblo pasando sol, porque aquí no hay ni un toldo, que me digan de qué socialismo estamos hablando, porque esto no es lo que dice el presidente Hugo Chávez”, contó Jorge Rosas.

El trabajador entró a Pdv Gas Comunal a través de la Misión Ribas, pero reconoce que aunque es “revolucionario” los trabajadores en la planta ya no creen en el “proceso”.

“Cuando esto se compró en el 2007 se habló de los beneficios que íbamos a tener, pero con la mala gerencia no hemos tenido nada. Aquí se creó un descontento con el proceso que lidera el Presidente, yo a veces los llamo a reflexión, pero ellos me dicen ‘qué reflexión ni que nada’ si desde que esto pasó a manos del gobierno empeoró. Lamentablemente yo soy testigo de esa realidad”.

Rosas cree que los gerentes son unos “títeres” de la administración superior y aunque hay algunos dispuestos a trabajar la mayoría está atada de manos.

Él, como sus compañeros, ya no tiene miedo de las amenazas que ha lanzado el presidente de Pdvsa Gas Comunal. “Estamos resteados”, dice sin titubear.

Los trabajadores llevarán a Caracas las firmas que recogieron para sacar a la gerencia. Según Rosas, de 140 empleados 90 votaron a favor de la destitución.

“Ya ellos dicen que van a militarizar las plantas si vamos a marchar, entonces que las militaricen (…) Ellos no buscan las soluciones, ellos lo que buscan es crear el conflicto”, aseguró el trabajador.

Servicio social

Las condiciones laborales de higiene y seguridad no son las mejores en la planta de llenado, tanto los sanitarios como los comedores están en “pésimo” estado según denunció Dennis Zamora, delegado de prevención.

Desde hace un año los delegados han solicitado los implementos de seguridad, como las mangas, pero no llegan. Además temen que con el estado de los cilindros corra peligro tanto su vida como la de los clientes.

“Si era por parar la planta ya las hubiésemos parado, pero no lo hacemos por la gente, que ellos son el apoyo de uno y tienen que saber por lo que nosotros estamos pasando allá adentro”.

Amenazas patronales

El 19 de mayo el presidente de Pdvsa Gas Comunal tildó a los protestantes de “guarimberos” y los amenazó con someterlos ante la justicia por “mafiosos”.

“En la medida que nos acercamos a las elecciones del 26 septiembre, los escuálidos hacen y harán todo lo posible por desestabilizar. Se trata de un plan orientado a mantener a la población en un estado de zozobra permanente”.

“Los mafiosos, guarimberos, traficantes de bombonas, especuladores y hambreadores del pueblo no podrán con la gran mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras que sí son honestos, no podrán con los Comités Socialistas de Pdvsa Gas Comunal, con los consejos comunales, Mesas de Energía, Misión Ribas, la Milicia Nacional Bolivariana y no podrán evadir la justicia”, reseña el comunicado.

About these ads

One Comment to “Vencen miedo a represalia en Pdvsa Gas Comunal”

  1. LOS GURINBEROS SON ELLOS LLEGARON A LA GERENCIA EN BUSETAS Y AHORA TIENEN CAMIONETAS QUE CUESTAN 300000000 DE BOLIVARES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: